Un caso de maltrato animal ha indignado a los habitantes de Cozumel, luego de que se difundieran unas fotografías que muestran a un perro de raza Pitbull en el techo de las oficinas de la SATQ, sin ningún tipo de protección ni cuidado.
El denunciante, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el ‘lomito’ llevaba varias horas en esa situación, expuesto a las inclemencias del tiempo por el frente frío número 29 que afecta a Quintana Roo, con temperaturas mínimas de 15°C y lluvias constantes.
Según el testimonio, el perro pertenece a uno de los empleados de la SATQ, quien lo deja en el techo durante su jornada laboral, sin agua ni alimento, y lo recoge al finalizar el día. El denunciante afirmó que ha intentado comunicarse con las autoridades competentes, pero no ha recibido ninguna respuesta ni solución.
Ante esta situación, los usuarios de las redes sociales han expresado su repudio y su solidaridad con el ‘lomito’, exigiendo que se le brinde un trato digno y se sancione al responsable. Asimismo, han solicitado la intervención de las organizaciones protectoras de animales, para que se rescate al perro y se le busque un hogar donde lo quieran y lo cuiden.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT