No tienen permiso los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Cozumel, concretamente sobre la avenida Rafael E. Melgar, ni hay suficientes fiscales para hacer el trabajo de inspección y verificación. Sólo están autorizados 65, y 30 están en regla, en el Centro de la ínsula.
La presencia de jóvenes y hasta menores de edad a bordo de un triciclo ofreciendo productos a los turistas y locales, se ha hecho notorio, desencadenando el malestar de quienes cuentan con permiso, pues se dicen afectados.
José, un vendedor que dijo estar al día con sus pagos para laborar en esa zona de hace varios años, comentó que no hay una regularización ni trabajo por parte de los fiscales para poner un orden, ya que además afea la imagen del Centro cuando se aglomeran sobre la principal avenida.
Noticia destacada
Ejército Mexicano y Guardia Nacional capturan 22 kilogramos de presunta cocaína en Cozumel
En tanto que el representante de tricicleros y ambulantes en la isla, Efraín Chi Pool, dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el Regidor encargado de la Comisión de Ambulantaje para tratar estos temas, y expuso que se han detectado ambulantes desde el boulevard aeropuerto hasta la Terminal Puerta Maya; es decir, a lo largo del malecón.
Lo anterior, dijo, es un reflejo del incremento desmedido que el área de Fiscalización y Ordenamiento Comercial está permitiendo se salga de control, debido a que no hay un real trabajo para controlar esta problemática o buscar una estrategia, ya que el jefe de fiscales ha manifestado que no cuenta con el suficiente personal, ya que solo cuenta con cuatro elementos.
Recordó que existe un comité dictaminador de comercio en la vía pública en el Ayuntamiento, pero no ha sesionado para exponer esta problemática y resaltó que ya está saturado de ambulantes, porque se han emitido permisos sin pasar por el comité y desconocen quién o quiénes autorizaron esos permisos.
Comentó que actualmente, dentro de sindicato de triciclero y ambulantes son 65 persona afiliados y 30 cuentan con los permisos para laborar en la zona Centro; sin embargo, en el resto de la mancha urbana también hay otros que no cuentan con permisos, y aunque los fiscales los retiran, ellos retornan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT