El servicio de “Kitesurf” en Playa Norte ya ha comenzado, con un equipo que aprovecha los fuertes vientos del norte para la práctica de este emocionante deporte acuático, que consiste en el uso de una cometa de tracción.
Antes del mediodía, se registraron ráfagas de viento de hasta 40 km/h en el lugar, creando un ambiente propicio para deslizarse entre las olas con el artefacto que preparaban desde las 11:00 horas. “A la media hora estará listo”, afirmó uno de los responsables de la operación mientras inyectaban aire para mejorar la sustentación.
Noticia Destacada
Así fue el hundimiento de una embarcación donde murieron cuatro turistas en Isla Mujeres
Noticia Destacada
Estos son los cuatro turistas fallecidos en el hundimiento de la embarcación en Isla Mujeres
En la laguna Chacmuchuch, la práctica masiva del parapente con vientos del sur es una actividad común. Este deporte implica lanzarse después de desplegar un paracaídas rectangular, permitiendo que el viento eleve a la persona por largos tramos antes de desligarse en el agua.
Durante la temporada de otoño e invierno, los fuertes vientos del Norte y luego del Sur ofrecen el momento ideal para la práctica de estos deportes extremos, especialmente en la playa Acapulquito, en Isla Blanca, donde se congregan los amantes de esta recreación.
Lo ocurrido este lunes en Playa Norte es una de las pocas ocasiones en que algunos particulares traen su propio equipo para aprovechar los vientos, según señalan algunos prestadores de servicios. A sus clientes no les atrae mucho el deporte extremo.
Por otro lado, los hoteles de Costa Mujeres ofrecen estos servicios entre sus clientes, así como el ecoturismo entre los manglares de la laguna Chacmuchuch y el recorrido hasta el convento hispano de Boca Iglesia, según se informa en sus sitio web de ofertas.
El acceso a Acapulquito ofrece amplio espacio para estacionar vehículos y equipos para volar y surcar las aguas de la laguna. No necesitan algún desnivel elevado para lanzarse, ya que la fuerza de los vientos se encarga de elevar la cometa hasta alturas de más de 50 metros, permitiendo a los deportistas realizar largos paseos dentro de la laguna antes de regresar al punto de partida.
Los precios oscilan entre 2 mil y 3 mil pesos por persona, y de 5 mil a 6 mil por pareja, según los precios expuestos, que suelen ser negociables para atraer a los connacionales, según algunos comentarios de usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS