Ganaderos de la comunidad Emiliano Zapata exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que los programas que se destine a este sector sean de manera directa para atender sus necesidades y prioridades de acuerdo con su unidad de producción. Tan sólo en esta localidad hay más de mil cabezas de ganado bovino y ovino, entre otros.
El productor Carlos Mario Torres Romero señaló que en las últimas décadas, el sector ha estado olvidado por las diferentes esferas de Gobierno, por lo que los productores han tenido que ver cómo sobrevivir de la crisis que impera.
Mencionó que se debe de tomar en cuenta los corrales de manejo, infraestructura y equipamiento de pozos, así como los caminos sacacosechas y tres puentes donde los productores tienen acceso a sus parcelas y que están en pésimas condiciones.
También apoyos con semental de registro, inseminación artificial e incorporación de embriones, para que se pueda fortalecer la producción del ganado en esta zona del municipio que es considerada ganadera y de producción de leche y sus derivados.
Mencionó que dentro del parámetro, más de 100 productores con más de mil cabezas de ganado bovino y ovino, cada año buscan el sustento de sus animales, especialmente en temporada de sequía que es cuando más se reciente la falta de apoyos de las instancias gubernamentales.
Actualmente se siembran cientos de hectáreas de sorgo para la venta de grano y el forraje para la alimentación de los animales durante la temporada que escasea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS