El Gobierno del Estado de Quintana Roo, presentó un recurso en contra del amparo interpuesto por Aguakan, con el que la empresa pretende seguir operando en Quintana Roo, pues el Juez determinó que deben ser notificados de forma legal, y la concesionaría se había negado a recibirla, explicó Cristina Torres Gómez.
Explicó que la XVII legislatura determinó que la XIV Legislatura incurrió en una serie de vicios en el procedimiento, debido a que, una vez aprobada la concesión, nunca se retornó para el análisis que debió realizarse para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas, es decir el Ayuntamiento aprobó, pero nunca se verificó que fuera en los términos que el congreso había establecido.
“Hay que recordar que, en una primera instancia, el primer convenio se cumplió al 100% y es en el segundo en el que las condiciones no lograron concretarse, entre ellas, la reinversión que se debía realizar” explicó la titular de la política interna.
Explicó que la suspensión otorgada por un Tribunal en favor de Aguakan, fue únicamente en el sentido de que se le respete su derecho de audiencia, puesto que la propia concesionaria se había negado a recibir la notificación de la cancelación de la ampliación de la concesión.
Pidió a la población tener confianza en las autoridades de que se cancelará la concesión de Aguakan para brindar un mejor servicio a la población.
“La suspensión que otorgó el Tribunal, es en el sentido de que el agua es un derecho humano y no se puede suspender el servicio, por lo que se le debe otorgar un derecho de audiencia a la propia concesionaria; sin embargo, al no haber recibido la notificación no se estaba respetando” explicó Torres Gómez.
Señaló que el Gobierno del Estado ya interpuso un recurso ante la suspensión, por lo que confían que resultará favorable para la población de Quintana Roo, en especial para los municipios de la Zona norte en dónde opera esa empresa y que suma miles de quejas de usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT