Policías municipales retuvieron un arma de fuego a una persona que, se presume, ha estado realizando caza furtiva en la zona de reserva de Balam K'aax. Esto, durante un recorrido de supervisión que realizó en la zona citada el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(CNANP).
El personal dio inicio su recorrido, con el apoyo de la Policía municipal, por la comunidad de San Isidro Poniente; mientras transitaba por un camino ubicado dentro de la reserva, vieron a una persona que se identificó como René Baraona S., de 34 años de edad, la cuál trae consigo una carabina.
Noticia destacada
Lamenta la directiva del Cancún FC que no haya castigo sobre actos racistas contra su jugador Junior Moreira
El personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas comentó a los policías que a esa persona ya le habían decomisado un arma de fuego en esa misma zona por efectivos de la Guardia Nacional y se le había pedido que no volviera entrar a la zona de reserva a cazar, por ello, pidió que le quitaran el arma, y luego pasara por ella en la dirección de seguridad pública con la documentación correspondiente.
En ese recorrido el personal no dio a conocer si en esa zona de reserva hay presencia de menonitas, y si esos extranjeros están devastando los recursos forestales de esa zona para cultivar productos agrícolas comerciales, como lo han señalado ejidatarios de esa zona.