Trabajadores de la alcaldía de Saban fueron rescindidos de sus servicios por la administración municipal y esa situación provocó que se inconfomaran y retuvieran al alcalde Héctor Moo Ake por espacio de una hora, porque exigían que les pagarán el aguinaldo.
La autoridad del poblado expuso, la tarde de este viernes llegaron a pagar a los 58 trabajadores de la alcaldía y la persona que llegó con la nómina le dijo a la gente que esta iba ser su última quincena.
Ante esa situación los trabajadores de ibconformaro y por lo mismo no se retiraron de la alcaldía después de cobrar, porque hasta que pagarab el aguinaldo y para ello empezaron a presionarlo. Refirió que él habló con el presidente municipal Erick Borges Yam y le dijo lo que estaba pasando y edil le indicó que si se les va pagar su aguinaldo, pero hasta diciembre.
Noticia Destacada
Profesora de secundaria es trasladada a hospital tras torsión del pie en José María Morelos
Noticia Destacada
Hacienda acepta ‘lamentable error’, corrige y responde a la UNAM que sí tendrá aumento de presupuesto
Comento, él notifico a la gente que si se les va pagar el aguinaldo, pero hasta el diciembre y ellos decían que no que querían hoy que les pagarán esa prestaciónlos o en su casa que él como alcalde elabore un documento y lo firme en dónde diga que si se les va pagar el aguinaldo y refirió que como autoridad hizo lo que pedía la gente para que vean que él no toma decisiones, sino que en cuestiones de dinero, el que decide es el presidente municipal.
Las 58 personas fueron colocadas en la alcaldía para que trabajen por el ex alcalde Francisco Puc Cen, y como el martes entra nuevo alcalde, el ayuntamiento decidió rescindir de sus servicios los 58 trabajadores porque a partir de que tome protesta el nuevo alcalde, el señor Jesús Uc Cab, se va contratar nuevo personal.