Los vecinos que habitan frente al Quinto Parque de Villas del Sol alzan la voz para que pronto pueda remojarse la palapa, ya que ha sido canalizada por años, además que siempre tienen problemas porque hay sujetos que lo utilizan como “mingitorios”, pese a que existen baños, Pero tienen que estar cerrados porque les han dado un pésimo uso.
Ante el aviso de las madres de familia que habitan en las inmediaciones del parque, diario Por Esto! Se acercó al área y se pudo visualizar que, el inmueble de la palapa está lleno de grafitis y que los sanitarios han tenido que ser cerrados con cadenas y candados, debido a que la gente que ingresaba los dejaba sucios.
La madre de familia, Dolores R. dijo que el descuido del lugar solo propicia a que lleguen hombres que están ingiriendo bebidas alcohólicas y se acercan a hacer sus necesidades fisiológicas en el sitio.
“La molestia de tener que estar respirando el olor a excremento y orines es lo peor, lo malo es que la palapa no la tiene ningún otro parque de Villas del Sol, es un espacio amplio, que de estar regulado para que haya alguien de planta en el sitio cuidándolo se le daría un mejor uso”, dijo.
Dolores R. señaló que es cuando el Ayuntamiento podría concesionar el sitio o bien, dejar a alguien del gobierno municipal para que cobre una mínima cantidad para la limpieza y mantenimiento de los baños y la barra, de la cocina.
En el lugar se instalan los vendedores del tianguis del quinto parque, quienes comentaron que si ellos no estuvieran allí, el área verde se le quedaría a los maleantes y cualquier otra persona que solo se acerca para ensuciar el lugar.
Una vendedora mencionó que por las noches el área del quinto parque requiere vigilancia policiaca, porque es bien conocido por los vecinos, que a los obreros los han llegado a asaltar hasta con machete en mano.
Las vecinas señalaron que hoy la palapa la ocupan amas de casa que llegan en las mañanas a hacer zumba y hasta ejercicios como crossfit, por la serie de llantas que han sido dejadas en el lugar.
Asimismo, pudo observarse que un pequeño cuarto es utilizado como bodega donde hay diferentes materiales haciendo bulto, en una palapa que es área común y que puede ser el espacio perfecto para que sirva de extensión de proyectos o programas de arte, cultura o deporte.