Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

Vecinos en Lázaro Cárdenas reparan calles por cuenta propia ante falta de apoyo de autoridades

Pese a las insistencia de tapar los baches, optaron por llevar a cabo los labores que le corresponde al gobierno.
Ante el cansancio de no recibir respuesta de autoridades, ellos mismos obtienen sus recursos para reparar las calles
Ante el cansancio de no recibir respuesta de autoridades, ellos mismos obtienen sus recursos para reparar las calles / Luis Enrique Cauich

Beneficiarios de “Sembrando Vida” y empresarios sumaron energías semanas atrás para hacer el trabajo que les corresponde a las autoridades y, con esfuerzo propio, atender el abandono en el que Solferino fue dejado por Emir Bellos y el que continúa bajo la administración de Nivardo Mena, quien alega falta de recursos y afirma que hasta 2025 se podrá dar respuesta conforme al presupuesto, dejando a la localidad a su suerte.

El pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura vial en la comunidad Solferino va más allá de la falta de pavimento; se ha sumado el desinterés de las autoridades anteriores y actuales para resolver este creciente problema. La ciudadanía ha tenido que hacer la labor que corresponde al Gobierno, afirmó Marcos Lugo.

Pese a la supuesta inversión millonaria a la carretera, siguen presentes los baches

Noticia Destacada

Carretera de Kantunilkín-Chiquilá reporta estado deplorable; exigen su reparación

Las calles de Solferino están en pésimo estado; los baches crecieron en las vialidades pavimentadas, que desde hace mucho no reciben mantenimiento. En las arterias de terracería se forman charcos y lodo, donde las familias ya no pueden circular y se cansan de esperar la respuesta de las autoridades, dijo el denunciante.

Consideró que urge invertir en infraestructura pública para acabar con la marginación que tiene la comunidad, ubicada a 15 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, y la desigualdad que prevalece en el municipio. Lamentablemente, en cada cambio de administración lo común es echarle la culpa a la falta de presupuesto para justificar la nula de capacidad de atender el problema.

Aseguran que la "falta de presupuesto" que dicen las autoridades solo es una excusa para no atender los pendientes
Aseguran que la "falta de presupuesto" que dicen las autoridades solo es una excusa para no atender los pendientes / Luis Enrique Cauich

Los habitantes no tienen por qué hacer el trabajo que le compete a las autoridades, pero, hartos del abandono, buscan coordinarse y comenzar con iniciativas conjuntas en bienestar común, realizando con recursos propios, esfuerzo e inversión de tiempo la reparación de calles.

Al menos una vez al día ocurre un accidente en la carretera

Noticia Destacada

Habitantes de Lázaro Cárdenas reportan múltiples accidentes en la carretera Kantunilkín-Chiquilá

El desinterés por dar una solución es lo que hace que los pueblos toquen fondo. Se consideran dos opciones: realizar la atención de sus calles por su cuenta o emprender medidas de presión para exigir cuidado. En Solferino, ya se usó la primera opción y consideran la segunda, para hacerse escuchar y ser atendidos por las autoridades, con acciones encaminadas a resolver de raíz las necesidades de la comunidad.

Marcos Lugo sostuvo que, si el Gobierno municipal ignora las solicitudes, la población debe pensar en cómo hacerse escuchar y exigir la atención de las autoridades para salir del olvido en el que se encuentra esta comunidad ecoturística, que queda al paso de cientos de conductores que se dirigen a Chiquilá.

Siguiente noticia

Se incendia templo religioso en José María Morelos; vecinos lograron apagar el fuego