Una vez más los volqueteros bloquearon la carretera en el sur de la entidad, debido a que continúan sin recibir sus pagos, que se vienen acumulando desde el pasado mes de octubre, ya que la empresa Coradime no se ha hecho responsable; situación que afecta a más de 60 personas. En ese sentido, lo afectados están exigiendo que los pagos sean saldados este lunes 30 de diciembre; mientras tanto, el bloqueo se mantendrá a modo de manifestación.
De acuerdo con la información proporcionada por los volqueteros, la empresa contratista Coradime sigue adeudando los sueldos de los trabajadores, que suman tres meses, y, por si no fuera suficiente, tampoco recibieron el pago correspondiente al aguinaldo, siendo esta una prestación establecida en la Ley de Trabajo. Ante estos atropellos, los agraviados tomaron la decisión de iniciar una inconformidad por el incumplimiento con los pagos.
Asimismo, señalaron que la empresa tampoco les ha otorgado un contrato, por lo que no les brindan prestaciones como seguro social, y no se les ha dado finiquito; por lo que, con su protesta, buscan que se llegue a un acuerdo con la contratista, agregando algunas peticiones de su parte, como son: pagos a los operadores los días sábado en horario laboral; pago de horas extras que se le deben a los operadores; aumento del pago de horas extra a 150 pesos; y pago de horas extra a las unidades.
Cabe mencionar que los volqueteros anteriormente ya se habían manifestado en el kilómetro 19 de la carretera federal, ubicados sobre la planta de concreto, desde que pasó el primer mes sin que recibieran los pagos correspondientes; sin embargo, aunque aparentemente habían llegado a un acuerdo con la empresa Coradime, esta no cumplió con lo acordado, y así han mantenido a los volqueteros durante las últimas semanas, a la expectativa sin que se resuelva nada.