Recientemente se han confirmado las nuevas tarifas para turistas en el estado de Quintana Roo, las cuales aplicarán a partir del próximo año, o sea en 2025. Algunos de estos nuevos cobros tendrán un incremento del 100%, en este caso en las Áreas Naturales Protegidas.
Por lo que los costos presentes subirán cierta cantidad actualizándose para el siguiente año, lo que significa que el turismo tendrá que pagar una cifra mayor para poder ingresar a ciertos lugares turísticos de diferentes destinos del estado de Quintana Roo.
Los delfinarios serán también de los lugares en los que se aplicará un costo para poder ingresar. En su caso esta nueva aplicación de precio será a partir del mes de mayo siendo $50 por persona para poder nadar con los animales que se encuentran en los centros delfinarios.
Los únicos que no pagarán dichas cifras serán los quintanarroenses, pero únicamente el turismo tendrá que realizarlo.
Nuevos precios para ingresar a las Áreas Naturales Protegidas
Por ejemplo el famoso Parque Nacional Tulum, su precio actual es de 61 pesos por persona, pero ante el cambio de las tarifas este pasará a los 122. En caso de querer ingresar al Parque Nacional Isla Contoy tendrá una modificación de 65 a $130 pesos.
También la reserva de Sian Ka’an tiene uno de los cambios más drásticos ya que su costo actual es de $100 pero a partir del siguiente año subirá hasta los 200.
Otro de los lugares turísticos que también tendrán su modificación con respecto a los UMA serán los vestigios de Dzibanché de hasta los 4.25 UMA, siendo en este caso 432 para ingresar a los siguientes lugares: Xcaret, Tulum, Muyil, Ichkabal, Kohunlich o San Miguelito.