Treinta y siete parejas del municipio Lázaro Cárdenas, contrajeron matrimonio y legalizaron su estado civil, la mañana de este miércoles en el marco de las bodas colectivas que cada año el ayuntamiento realiza en el día de San Valentín, en el que refrendaron su amor como paraje al darse el si ante las autoridades del registro civil.
Noticia destacada
Colectivo feminista revela que cada cuatro días desaparece una mujer en Quintana Roo
Parejas jóvenes que formarán familia, parejas que llevan años en unión libre y parejas que buscan una segunda oportunidad para continuar con su felicidad, luego de haber enviudado, llegaron al balneario acuarios para ser parte del evento oficial de las bodas colectivas que realizó el DIF municipal en coordinación con el registro civil y sus cinco oficialías.
De las 37 parejas contrayentes, 21 son de la cabecera municipal, 12 del registro civil de Ignacio Zaragoza y los restantes de las otras oficialías del municipio, Holbox, Valladolid nuevo y Nuevo Xcan, informaron las autoridades del registro civil.
Gregorio Ek Canul, oficial del registro civil 01, en Kantunilkin fue el encargado de leer la epístola de Melchor Ocampo a las parejas para luego hacer la pregunta de rigor si estaban de acuerdo en contraer matrimonio, con una multitudinaria respuesta de “Si Acepto”, de las 37 parejas contrayentes.
Entre las bodas colectivas se casó la pareja conformada por don Roberto Cajum y doña Cenaida Poot, ambos de la vecina población de Xcan Yucatán y quiénes se inscribieron en el registro Civil de Nuevo Xcan, el registro civil más cercano que encontraron.
Don Roberto menciono que enviudó hace poco más de un año y ha encontrado una nueva oportunidad de ser feliz con su ahora esposa legítima, doña Cenaida Poot y es una relación que aprobaron sus hijos y familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS