El cierre del puerto en Playa del Carmen que se dio por la Secretaría de Marina desde el sábado 3 y domingo, 4 de febrero del 2024, debido a que persisten vientos fuertes, no es un tema conocido para los turistas y tampoco, que hace unos días una terrible tragedia cimbró al sector turístico náutico en Isla Mujeres, luego del naufragio de una lancha en que viajarán 19 personas, de las cuales lamentablemente perecieron cuatro, en tanto los náuticos playenses no concientizan y siguen vendiendo los tours.
Ante el Frente Frío Número 32 que se extiende desde un centro de baja presión de un núcleo frío, al Sureste de Louisiana hasta el norte del Estado de Veracruz, mientras que la masa de aire polar que le da impulso, al sistema frontal lo está fortaleciendo aumentando su potencial de vientos del Noroeste y Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, por lo se espera que ingrese a la Península de Yucatán cambiando al Oeste y Noroeste por la tarde y noche con rachas de 50 kilómetros por hora, aumentando los nublados y lluvias al paso del Frente Frío.
Ya que, pese a lo dicho por la Marina, desde su comunicado emitido el 3 de febrero en que señala que está prohibido que se hagan a la mar, embarcaciones menores de 15 metros de eslora y que deben quedar suspendidas las actividades de turismo náutico, los empleados de los paseos turísticos aseguran que pueden prestar el servicio a la isla de Cozumel, pero solo a la zona Sur.
“¿Acaso no es peligroso navegar con el mar agitado? Como lo sucedido a la familia que se ahogó en Isla Mujeres”, se le preguntó a uno de los trabajadores.
“El Cielito está cerrado por los Nortes, pega el agua, pero al otro lado de la isla se puede llevar a la gente. Pero el clima estará mejor si viajan el lunes”, aseguró, mientras que su compañero solo se río y prefirió alejarse.
Al cuestionar a los turistas, la gran mayoría mostró desconocimiento sobre los peligros que pueden surgir si llegan a navegar con el mar “picado”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS