Un ciudadano méxico-americano está de visita en Cancún luego de 15 años, llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y nos platicó sus expectativas y quizá hasta la posibilidad de volver a radicar en el país para poder viajar al interior de la República, pues se fue de “mojado “ desde los 17 años para buscar un futuro mejor y no pudo conocer casi nada del país que lo vio nacer, aunque paradójicamente, ha viajado a países como Singapur, Alemania, Francia o Italia entre otros.
Se trata de Roberto Bañuelos Zepeda quien tiene 57 años de edad, es originario de Nayarit, de los cuales ha vivido 40 en los California, Estados Unidos, pues desde los 17 años decidió abandonar el terruño, para buscar una vida mejor. Tiene una refaccionaria y ya está en plan de retiro, por lo que decidió viajar a México para buscar un lugar donde pueda pasar los próximos años.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún: Familia costarricense pierde su vuelo por confundirse de autobús
“Primero estuve en Guadalajara y hoy llegué a Cancún, acá había estado hace 15 años y regresé porque me gusta y para subirme al Tren Maya, ya tengo mi boleto para mañana hoy viernes) hacia Valladolid, acá estaré unos días y me regreso a Guadalajara, de ahí a Nayarit donde ya tengo casa, pero tengo planes de comprar en otro lado como Cancún, ya sea como inversión o como casa de descanso porque me gusta mucho, pero me imagino que ya hay muchos cambios en la ciudad, tengo algunos días para aprovechar el tiempo porque vine sólo”.
Dijo estar muy contento con los cambios que ha notado en el país, pues admitió que es muy triste irse a Estados Unidos para mejorar y dejar de sufrir, pero aseguró que allá también se padecen muchas cosas, empezando por la discriminación, sobre todo cuando llegan y siempre es mejor estar donde uno nace.
Dijo que una vez que se retire y regrese a México, aprovechará para conocer el país, pues conoce muy pocas ciudades, sin embargo dijo que al ser ciudadano México-Americano, le permitió viajar a muchos países y habló específicamente de Singapur y Japón por ser lugares muy limpios y con gente muy organizada, pero también a viajado a muchos países del viejo continente.
Luego de la entrevista, Roberto Bañuelos mencionó que iría a comer algo sabroso y a buscar un hotel para quedarse en el centro de la ciudad, para luego pasear por Cancún y desde luego, visitar alguna de las paradisíacas playas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT