Durante la jornada matutina del viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el flujo de pasajeros fue normal, considerando el inicio del fin de semana. Aún se observa la presencia de muchos turistas extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, donde las nevadas no cesan y, sin duda, Cancún se presenta como una de las mejores opciones para vacacionar. Curiosamente, se ha vuelto a evidenciar el uso del cubrebocas por parte de algunos pasajeros, especialmente nacionales.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Estudiantes cancunenses vivirán una semana de intercambio cultural en Oaxaca
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Familia costarricense pierde su vuelo por confundirse de autobús
Este fenómeno se atribuye a la baja de temperaturas en el destino debido a diversos Frentes Fríos y Suradas que han afectado a la ciudad. Además, muchas personas han padecido enfermedades respiratorias en los últimos días. Las instalaciones de la Terminal 2 no han sido la excepción, y el viernes fue común ver a los pasajeros y a algunos empleados del aeródromo abrigados y con cubrebocas, algo que no se observaba desde que se dio por concluida la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Desde jóvenes, pero sobre todo adultos, quienes caminaban por los pasillos del aeropuerto, llevaban puesto su cubrebocas, a pesar de que no es obligatorio. Como es común, otros lo llevaban a la altura del cuello como una mini-bufanda. Varios pasajeros comentaron que lo usan únicamente por precaución, ya que, por ejemplo, en la Ciudad de México, a donde regresaban de sus vacaciones, la temperatura en las madrugadas ha llegado a los siete grados centígrados. Sin embargo, en Cancún, se sorprendieron porque en ocasiones llegó a bajar a 16 o 17 grados.
Es relevante mencionar que, hasta el momento, en Quintana Roo no se han registrado casos recientes de coronavirus, al menos no desde hace algunos meses. Por otro lado, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hay un sistema de alta presión localizado sobre el noreste del Golfo de México, lo que provocará que se mantenga el flujo de viento fresco del noreste y este, así como la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México. Esto ocasionará cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en algunas partes del Estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a frescas durante la madrugada y el amanecer.
Además, como se sabe, los días sábado y domingo se prevé otro evento de Surada sobre las zonas costeras, que dejará vientos del sur y sureste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT