Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el centro penitenciario de Cancún se manifestaron frente a las instalaciones del reclusorio para exhibir los malos tratos que reciben los reos de parte del Director del penal, a quien identificaron como Jacinto.
Dijeron que los prisioneros son sometidos a torturas y se atropellan sus derechos humanos; asimismo, se les priva de frutas, ventiladores y otros aparatos que los familiares consideran que son necesarios para aguantar las altas temperaturas del Caribe Mexicano.
Noticia destacada
Por la mínima, Atlante derrota a Cancún en los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Expansión
Señalaron que la falta de servicios médicos ha provocado que la salud de muchos reos con diabetes e hipertensión se deteriore, por lo que consideran necesario que las autoridades penitenciarias a nivel Estatal tengan conocimiento de la falta de atención.
Denunciaron que, por otra parte, existen personas privilegiadas en el reclusorio, quienes tienen permiso para introducir materiales para elaborar diversas manualidades; además, que algunos administran restaurantes que sirven comida a la carta, lo que consideran injusto.
Dijeron que además de eso, existen personas privadas de libertad a cargo de establecer cuotas a otros prisioneros, por lo que exigieron a las autoridades estatales que tomaran cartas en el asunto.
En esta ocasión alzaron la voz al menos 30 personas, quienes portaban pancartas con distintas leyendas, exigiendo la remoción del subdirector, quien únicamente fue identificado como Jacinto, sin proporcionar más detalles.
Aunque Por Esto! solicitó al departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el nombre del subdirector del penal, le respondieron que no tenían la información precisa y que el funcionaron era únicamente ubicado como Jacinto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC