El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió un mensaje de apoyo y reflexión a los habitantes de Quintana Roo, previo al impacto del Huracán Beryl en el municipio de Tulum.
A través de una publicación en sus cuentas oficiales, el mandatario nacional de 70 años apeló a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tomar precauciones en dicha localidad.
Dado que, según los especialistas, el Huracán Beryl tocará tierra como Categoría 3 en Tulum: durante la madrugada del viernes 5 de julio de 2024 en Quintana Roo.
"Es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida".
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, respondió a AMLO para reportar la actualidad del estado a unas horas de la llegada del Huracán Beryl: "Todos los refugios activados Señor presidente. Hay completa coordinación con las fuerzas federales para asistir a las personas y regiones que serán más afectadas. ¡Seguiremos reportando!".
FAR