!Lucho para que mi nieto pueda conocer Venezuela!, dijo Willys Prieto, uno de los venezolanos que llegaron a la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen para manifestarse en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y que exigen reconozcan a su presidente electoral, Edmundo González Urrutia.
Poco más de 150 ciudadanos provenientes de Venezuela llegaron a la plaza cívica para alzar la voz y no mostrar a los mexicanos y al mundo que su anhelo más grande es regresar a Venezuela. El contingente que se unió a la manifestación masiva de venezolanos, estuvo Paola Sanjordi, quien destacó que agradecen al pueblo de México por abrirles las puertas, pero su deseo es poder regresar a casa.
Los venezolanos mostraron en sus pancartas que están hartos de Maduro y que a través de la presión mediática en todo el mundo y la exposición de las familias separadas de Venezuela, puedan lograr que la dictadura caiga. En esta reunión llegaron hasta famosas influencer, como La Divaza, que no pensó dos veces en apoyar a su país y mostrar hermandad.
En esta manifestación pacífica, también arribaron varios colombianos y hasta un israelí que, dijeron estar más que interesados para que el gobierno de Venezuela cambie y que millones de familias puedan tener la calidad de vida que se merecen, porque el socialismo radical solo vela por los intereses de unos cuantos. Algunos venezolanos llevaron las copias de sus actas de la elección presidencial para demostrar que, hablan con la verdad y que es el pueblo el que elige a sus gobernantes.
Finalmente, los manifestantes cantaron su himno nacional en señal de unión y que así sea desterrados de su país continuarán respaldando el cambio de gobierno.
JY