Autoridades de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo informaron que la formación de una zona de baja presión en el Océano Atlántico Central se incrementó a 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en una semana, por lo que habrá lluvias en gran parte de la entidad.
El meteorólogo Gustavo Adán García detalló que esa zona de baja presión, así como la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, estarán propiciando nublados: sobre todo en la porción media y sur de la entidad; aunque por lo pronto, los puertos siguen abiertos a la navegación.
De acuerdo a la información vertida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, las lluvias (de 50 a 75 mm) afectarán Quintana Roo: pero el calor seguirá, con temperaturas superiores a los 33 grados centígrados para las próximas horas.
En la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado con ambiente templado en la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado y descargas eléctricas en zonas con lluvia hacia la tarde; tal como viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para Cancún se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos con lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica: pero con ambiente muy caluroso, con viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, temperatura de 34 a 36 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 39 grados.
Se prevén lluvias para el viernes, sábado y domingo, en algunos casos con hasta 80% de probabilidad, lo que seguramente provocará inundaciones en algunas zonas de la ciudad. Además, las capitanías de puerto han exhortado a los hombres de mar a estar atentos a las condiciones climatológicas, previo a realizar sus actividades.
FAR