La llamada “Ley Chaleco” quedó en pausa hasta que los grupos de motociclistas y las autoridades lleguen a un acuerdo en común, declararon los moto biker tras la reunión sostenida al mediodía en las instalaciones del Complejo de Seguridad (C5): en la que participaron las dos partes.
En la reunión se habló de diversos puntos de interés para el gremio motociclista, entre estos se mencionó que se realizarán las mesas de diálogo permanentes que sean necesarias; así como la puesta en marcha de una campaña de concientización para los conductores de motocicletas, buenas prácticas de manejo y seguridad.
Asimismo se iniciará un programa de regulación para que todos los motociclistas tengan sus documentos en regla, además de que se actualizará el registro de motos y sus conductores para tener un censo que ayude en materia de seguridad.
"Tenemos humo blanco, el gobierno del estado firma convenio de no aplicación en la entidad del artículo 218 Bis de la Ley de Movilidad del Estado. Se continuará con mesas de trabajo en pos de lograr una aplicación que no viole Derechos Humanos o Garantías Individuales de los motociclistas, así como, aplicar en las mesas de trabajo y estudios referente a lo Micro Movilidad en el Estado".
En este sentido, los líderes de las asociaciones le recomendaron a sus integrantes que, al momento de llegar a un filtro de revisión, accedan a la revisión de documentos y de la misma motocicleta: para evitar malos entendidos, garantizando que no circulan en motos con reporte de robo.
En la reunión con las autoridades estatales, también se habló del tema del robo de motos, que después son usadas para actividad delictiva; por lo que la próxima reunión del lunes 19 de agosto, asistirá personal de la Fiscalía General del Estado para trabajar en este tema.
FAR