Este domingo 8 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, inauguran la zona arqueológica de Ichkabal en Bacalar, Quintana Roo.
Después de los trabajos realizados como parte del Programa para el Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), el sitio ahora cuenta con modificaciones que faciliten el acceso para el público en general.
Ichkabal se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros al poniente de la Laguna de Bacalar, 9 kilómetros al noreste de la también zona arqueológica de Dzibanché, y cerca del yacimiento de Kohunlich.
Para llegar a esta zona, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyó una carretera que va desde el Suspiro hasta la zona arqueológica ya mencionada.
Noticia destacada
López Obrador agradece apoyo al Tren Maya y celebra logros de la 4T en Felipe Carrillo Puerto
Estas acciones de mejoramiento de las zonas arqueológicas forman parte de los trabajos que se realizan de manera simultánea a las obras del Tren Maya, para ofrecer a los visitantes una oferta más amplia de turismo cultural en el sur de Quintana Roo.
GC