La contaminación en la laguna Nichupté tiene un impacto negativo en el medio ambiente, evidenciando la falta de un mantenimiento adecuado y la acumulación de basura en la zona. Es importante destacar que, al ser un área de manglar, la laguna está en riesgo de verse afectada por otros tipos de residuos, como los desechos químicos.
Durante un recorrido realizado por Por Esto!, se exploró el área verde de la laguna Nichupté, donde se evidenció un alarmante exceso de basura. Se encontraron desechos que van desde los residuos dejados por embarcaciones hasta objetos inusuales como zapatos.
Noticia Destacada
Laguna Nichupté de Cancún, un foco de infección; basura pone en riesgo a la fauna marina
La basura encontrada en el parque Nizuc, específicamente en Playa Perro, proviene de otros países. Un ejemplo notable es un frasco de leche Nesquik, cuyo origen es de Estados Unidos, así como otros desechos identificados que tienen su procedencia en Canadá.
El río Nizuc también se encuentra gravemente contaminado, con desechos que incluyen envolturas de sabritas, residuos acumulados en el manglar, botellas de vidrio e incluso inodoros.