En las primeras semanas del mes de enero, el número de cruceros que arribaron al estado de Quintana Roo a incrementado un total del 8%, lo que representa el gran interés por el turismo tanto nacional como internacional en visitar el Caribe Mexicano. Además esta cifra representa el incremento de cruceristas en el estado.
En los primeros días del años, Cozumel recibió la primera llegada de cruceros del 2025, al igual que el primer crucero de lujo, siendo este el famoso Carnivak Venezia, la cual arribó el viernes 3 de enero muy temprano a la mañana. La embarcación marcó su llegada con un total de 4 mil 72 pasajeros y mil 424 tripulantes.
En la primera semana del 2025, el mismo destino estimó la llegada de aproximadamente 129 mil turistas, siendo el 1 de enero como la fecha en ese momento como la más importante.
El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega, recordó la situación ante la llegada de la pandemia, que afectó tanto la afluencia del turismo en el estado, y por ende la economía de los quintanarroenses. Los cruceros estuvieron parados por muchos meses.
"Ya los cruceros están llegando en temporada con 100% de capacidad, eso nos da mucho gusto, ya que es una gran derrama económica tanto para Cozumel como para Mahahual.
Además se recordó que el año pasado se registraron el arribo de casi cuatro millones de pasajeros a Cozumel, colocando al destino en el puesto número 1 en todo el país, por lo que para este 2025 se espera que la llegada de embarcaciones siga aumentando.