
Un video grabado por ciudadanos de Chemuyil y subido a redes sociales evidencia una fuga de agua sucia proveniente de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo que ha desatado la indignación de los habitantes, quienes además denuncian cobros excesivos y constantes fallas en el suministro.
Los pobladores acusan que, mientras los hoteles de la zona reciben agua sin interrupciones, las familias del pueblo padecen cortes constantes sin obtener respuestas claras de la dependencia. “Todo lo que los hoteles pagan por el servicio, pero ellos nunca se quedan sin éste, como Chemuyil”, señala una de las afectadas.

Noticia Destacada
Exfuncionarios del Gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, implicados en demanda contra Aguakan
Además, cuestionan los altos cobros en sus recibos, que en algunos casos superan los 5 mil pesos mensuales, sin que existan grandes consumos que los justifiquen. “Imagínate pagar 5 mil 400 pesos en un mes, y no es que tenga una mansión o cuartos en renta”, expresó una ciudadana inconforme.
Otro problema señalado es que, aun cuando no hay suministro, los medidores continúan registrando consumo debido al paso de aire en las tuberías, lo que se traduce en cobros indebidos.

Los afectados también critican el trato recibido en las oficinas de CAPA, donde aseguran que el personal los atiende con mala actitud y no envía técnicos para evaluar las anomalías.
“La gente no es pareja, por eso nunca tenemos respuestas”, lamentaron los habitantes, quienes exigen que CAPA atienda sus reclamos de manera transparente y brinde soluciones efectivas a los problemas que enfrentan.