
Para este día, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeprec), pronosticó temperaturas de 30 a 35 grados centígrados y surada con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, en el Caribe Mexicano.
Habrá cielo parcialmente nublado con incremento de intensidad durante el día, con lluvias y chubascos aislados, pero ambiente muy caluroso. A partir de este martes se registrará surada con rachas de viento de 50 hasta 70 kilómetros por hora, principalmente sobre las zonas costeras.
Indicó que el Frente Frío 37 en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos muy fuertes a intensos, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Cancún se pronostica cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias y viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores sobre las playas. El ambiente será caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, una mínima de 25 y sensación térmica de 37.
Se prevén en Tulum condiciones muy bochornosas y con viento de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, sin descartar algún chubasco aislado hacia la tarde noche. El ambiente será muy caluroso, con una temperatura máxima de 35 grados y mínima de 22 y sensación térmica de 38.
En tanto que en Isla Mujeres, habrá cielo parcialmente nublado, poca posibilidad de lluvias y viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente será muy caluroso, con una máxima de 35 grados Celsius, una temperatura mínima de 25 y sensación térmica de 38.
Para Playa del Carmen se pronostica cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias y viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que estima que habrá un ambiente muy caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, una mínima de 23 y sensación térmica de 37.