
Mérida será un horno este miércoles 2 de abril debido a los efectos de una Surada, provocando temperaturas muy calurosas que oscilarán entre los 39° hasta los 41° C, informó Protección Civil Municipal.
Detalló que debido al desarrollo de un evento de “Surada” (viento del Sureste), por efecto de la circulación de un sistema de alta presión en superficie centrado en el Océano Atlántico, el día de hoy miércoles durante y después del mediodía, en Mérida se esperan temperaturas muy calurosas.
En todo el estado predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, y sin probabilidad de lluvias.
De igual forma los vientos circularán del Sureste de 30 a 50 km/h, con posibles rachas mayores a 60 km/h.
En Mérida las temperaturas oscilarán desde los 38° C, principalmente en zonas de San José Tzal, Molas, Texán Cámara, San Antonio Tzacala, Yaxnic, Dzununcán, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Xmatkuil.
La zona más calurosa, alcanzando entre los 41° y 42° C, se encuentran Caucel, Opichén, Xcumpich, Santa Gertrudis Copó, Cholul, Sitpach y Chichí Suárez.
En el resto de la ciudad como Sierra Papacal, Cosgaya, Komchén, Tamanché, Xcunyá y Chablekán, las temperaturas serán menores de 40° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse hidratado, protegerse de los rayos solares, evitar salir de casa si no es necesario, así como cuidar a niños y personas adultas de las altas temperaturas.