Quintana Roo / Cancún

Las lluvias que trajo consigo generaron la anegación de vialidades importantes, complicando la movilidad

El agua que se ha generado por las intensas lluvias el día de ayer encharcamientos importantes en algunos puntos del municipio de Benito Juárez como el caso de las avenidas Tulum, Coba, Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5) quienes el agua cubrió las entradas de varias casas lo que complica la salida a las calles entre los habitantes, además de ser un problema para el tránsito vehicular y de los peatones, ya que el agua superó los 30 centímetros de altura.

A pesar de que el día de ayer, parte de la mañana y la tarde se percibieron precipitaciones bajas, en la tarde se tornaron fuertes, por lo que los encharcamientos se mantuvieron, por lo que vecinos están preocupados porque el agua sucia podía entrar en sus hogares.

En cuanto al suministro de energía eléctrica esta desde la madrugada de ayer se cortó el servicio en la colonia 92 y 94, por lo que los vecinos estuvieron preocupados, sobre todo para mantener los alimentos en refrigeración, ya que hasta las 18 horas de este sábado aún so no habían realizado la reconexión.

En cuanto a las personas que esperaban tomar un taxi para regresar a casa, algunos esperaron hasta 30 minutos en la parada de la Avenida Tulum, ya que cuando llueve son muy solicitados, y algunos choferes evitan trabajar durante las lluvias, para evitar los accidentes o problemas con la mecánica de los vehículos.

Las lluvias que se están generando en Quintana Roo son a consecuencia de la Tormenta Tropical Nadine se localiza en tierra sobre el noreste de Guatemala, a 130 kilómetros al oeste de la Cuidad de Belice, y a 170 kilómetros al suroeste de Chetumal.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y, rachas de viento de 95Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 20 Kilómetros por hora, su circulación ocasionó un temporal de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en el estado, producirá vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora el oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas del estado.

Por lo que se establece una zona de prevención por efectos de la tormenta tropical, desde el municipio de Othón P Blanco y Benito Juárez e incluye Cozumel.