Con la presencia de los fuertes vientos y lluvias que origina la Tormenta Tropical "Nadine", en el estado de Quintana Roo, las afectaciones han sido mayúsculas en las actividades portuarias, ya que la mayoría de los embarcaderos cerraron sus operaciones, empezando desde Puerto Morelos hasta llegar a Chetumal; la zona Sur del estado también presentó cierres.
Lo anterior es dado a conocer por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) a través de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien emite los avisos a los pasajeros sobre la comunicación y traslado a las islas.
Pero para no dejar sin reservas alimenticias y otros suministros a los cozumeleños, la Apiqroo indicó que los transbordadores de carga tanto de Cozumel y Playa del Carmen podrán operar.
Los muelles que sí estuvieron abiertos fueron Chiquilá, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, donde los transbordadores pudieron ser utilizados por los habitantes locales y turistas, porque no representaba peligro, a excepción de las embarcaciones menores a 40 pies, las cuales sí tienen una restricción para hacerse a la mar.