Las canchas de futbol se mantienen en el olvido, lo que ha provocado que, poco a poco, se vayan deteriorando y se conviertan, en algunos casos, en basureros, estancias para indigentes y depósitos de llantas y chatarra. Además, se han transformado en lugares inseguros para los habitantes cercanos.
En un recorrido realizado por los citados espacios deportivos de la ciudad, se pudo constatar el abandono en que se encuentran, lugares que anteriormente albergaban ligas de futbol, sóftbol o tochito, pero que permanecen olvidadas por las autoridades municipales y estatales.
Tal es el caso de la cancha de futbol ubicada en la avenida Chichén-Itzá, a pocos metros de la avenida Kabah, cerca del domo deportivo. Esta cancha se encuentra completamente abandonada, con llantas tiradas y, en su costado, los habitantes de la zona han convertido el área en un basurero clandestino.
Otra de las áreas deportivas abandonadas es la cancha de futbol “El Corralón”, que pertenece al Sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En este lugar, esporádicamente entrenan equipos de tochito, pero la mayoría del tiempo se encuentra vacía, rodeada de llantas y lanchas viejas. Además, había un gran basurero en el sitio, el cual fue limpiado, pero los habitantes de la zona ya han vuelto a tirar desechos en el lugar.
Anteriormente, el citado espacio deportivo albergaba una liga de sóftbol del mismo sindicato, pero sus equipos emigraron a otras instalaciones más cómodas para la activación física.
Noticia Destacada
Entregan 6 Unidades Verdes para “Combatir y prevenir, haciendo una cultura de respeto y conciencia"
Otra de las canchas de futbol que permanece en el olvido es la ubicada en el área deportiva conocida como “La Concha”, donde anteriormente se organizaban torneos. Sin embargo, con la llegada de los campos de pasto sintético, esta quedó abandonada y ahora se deteriora en sus redes, pintura e instalaciones.
Otra cancha que, si bien no fue construida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, sino por particulares en el área deportiva de la Región 100, terreno que pertenece al municipio, se mantiene en malas condiciones, con sus porterías arrumbadas, sin pasto y sin luz eléctrica. En este lugar practica el equipo de tochito Los Ajolotes de Cancún desde hace unos meses.
Por otra parte, uno de los espacios deportivos que necesita pintura es el campo de futbol soccer de la Región 102, el cual está deteriorado. En sus instalaciones se entrena beisbol y se organiza un torneo dominical.
Cuatro de los campos de fútbol rápido que en su momento fueron construidos en la ciudad, tuvieron su auge y ahora permanecen olvidados: los de la Región 103, la Unidad Deportiva Lombardo Toledano, la avenida Chacmol, Paseos Kabah y, por último, el Parque del Maestro. Estas áreas, que se consumen en el olvido, son lugares donde pernoctan indigentes.