Adultos mayores quienes acuden a sus citas en el IMSS 16 y IMSS 510 denuncian maltratos efectuados por parte del personal de seguridad; estos son señalados por ser irrespetuosos y con falta de humanidad, queriendo limitar inclusive el uso de sus teléfonos dentro del inmueble y hasta alzarles la voz.
Nuevamente personal de seguridad privada es señalado por acciones indebidas, en esta ocasión son evidenciados los elementos que se encuentran en el Hospital de Especialidades Médicas del IMSS y en una Unidad Médica Familiar. Los señalamientos son realizados por adultos mayores víctimas de sus agresiones.
Elmer Solís, quien viene para una revisión de rutina a la Unidad Médica Familiar número 16, señaló “no es la primera vez que tenemos altercados con personal de seguridad en este lugar, existen personas que hacen su labor bien, pero son pocos, en su mayoría siempre son elementos quienes nos tratan mal, de una u otra manera, no comprenden la edad que tenemos”.
Doña Justina de igual manera nos abordó y comentó, “yo vengo por una revisión programada de mastografía. Acá el personal como tal no he tenido problemas con el personal de IMSS, acá llevo todos mis controles, el problema es cuando interactuamos con los jóvenes que se desempeñan como seguridad en este lugar, ellos no entienden que ya no podemos hacer los movimientos rápidos o que ya no podemos escuchar como antes y es entonces cuando nos alzan la voz de una manera déspota o nos apresuran como si pudiéramos correr, es lamentable la falta de respeto que impera en la juventud.
Noticia Destacada
Mujeres de Quintana Roo prefieren dar a luz en hospitales privados por maltrato en los públicos
Hasta ese momento lo tomamos como una vivencia por parte de las personas que acudían a esta unidad médica familiar, pero fue entonces cuando personal de seguridad se nos acercó y de una manera déspota, con gritos y armados con una libreta, nos dijeron que no podíamos grabar en el lugar, acción que nos pareció algo exagerada ya que estábamos fuera de la clínica realizando las entrevistas. Al ver lo sucedido acudimos con un supervisor quien nos atención amablemente y recalcó que hablaría con el elemento que incurrió en la agresión.
De igual manera acudimos a las instalaciones del Hospital de Especialidades Médicas del IMSS, en la Supermanzana 510, en este punto de la ciudad las denuncias provenientes del área de urgencias son de nunca acabar, en esta oportunidad José Domínguez, trabajador de hotelería acusó la falta de personal en la zona de Urgencias donde asegura que prácticamente parece un campo de batalla donde las personas sus dolencias tratan de obtener un lugar para que los atiendan.