Locatarios del popular mercado El Parían mantienen alta su expectativa económica, por el repunte que se espera el fin de año; algunos comerciantes refirieron que desde hace dos meses se prepararon con mercancía, como ropa, zapatos y juguetes, ya que son los artículos que más buscan los consumidores, para estas fiestas.
Vicente Escobedo, vendedor, comentó que fue un año muy difícil para sostener el negocio a consecuencia de ventas muy por debajo de lo común, sobre todo el último semestre de este 2024; sin embargo, confía que la mala racha termine.
Amelia Hernández, vendedora, mencionó que la temporada navideña es la mejor época del año para los comerciantes, porque las familias buscan los regalos o artículos para sus seres queridos, lo que más demandan las señoras es ropa para que los niños usen en una de las fechas más importantes, es por ello que generalmente solicitan variedad y los clientes tengan muchas opciones para elegir.
Es la temporada en la que más acuden los cancunenses, porque es uno de los mercados más populares de la ciudad, lo que augura un par de semanas muy importantes para la economía local. Los comerciantes esperan terminar con la mala racha, ya que los gastos corrientes, como la renta del local, la luz y los sueldos, continúan haya ventas o no, lo que ha complicado la situación, expresó Alejandra Torres, locataria de dicho mercado.
Para Gerardo Marín empleado, dijo que hasta ahora mantiene el entusiasmo, porque también es son fechas que desean llevar lo mejor a sus familias, además de generar ahorros, para enfrentar la cuesta de enero, hasta que la gente vuelva a tener liquidez, porque después de Navidad regresan a bajar las ventas “Nosotros nos esforzamos por ofrecer los productos, para disfrutar de la mejor manera con los excelentes precios”
Claudio Badillo, otro locatario mencionó que la competencia aumentó, como las grandes tiendas departamentales o las ventas en línea, pero hay aún hay muchas personas que prefieren caminar y comparar precios y es ahí donde está la diferencia.
Lugar seguro
Aunque es un lugar que los últimos años adquirió mala fama, por temas de delincuencia, los locatarios buscan limpiar la fea imagen de unos de los mercados emblemáticos de la ciudad, por lo que aseguraron que una de sus prioridades es cuidar de los clientes, para evitar que sean víctimas de los amigos de lo ajeno.