A pesar del anuncio de la capitanía del cierre del puerto a embarcaciones menores de 40 pies, debido al pronóstico de lluvias fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas, habitantes de Cancún se dieron cita esta tarde para disfrutar del mar de Playa del Niño.
Familias, parejas y amigos se reunieron para divertirse: pasando un buen rato, nadando o simplemente disfrutando del paisaje; pese al pronóstico de mal clima y las lluvias que afectaron la ciudad. Parecería un día normal, pero los restaurantes de la zona sí se vieron afectados por la baja afluencia de clientes.
En un recorrido realizado en la zona, se pudo apreciar a personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) limpiando el pasto marino que llegó durante el día; así como trabajadores instalando y reparando la infraestructura y las palapas.
De acuerdo con el personal, se están preparando para obtener la certificación platino para esta playa: ubicada en la Avenida López Portillo 2-85, Carretera Punta Sam, de Puerto Juárez, Quintana Roo.
Sería entregada el próximo 24 de junio. Esto implica que el personal tenga que trabajar tiempo adicional a su jornada normal para lograr dicha certificación.
FAR