Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Conoce al primer finalista de La Casa de los Famosos EN VIVO

Volver

Quintana Roo / Cancún

Habitantes de Quintana Roo han perdido la confianza en las clínicas del Gobierno, por lo que prefieren los hospitales privados

De acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2023, en Quintana Roo incrementó alrededor del 10 por ciento el número de pacientes que se atienden en establecimientos privados, en comparación con el 2022.

Es decir, para el año en el que concluyó el trabajo de encuestas, 20 mil 220 personas acudieron a un nosocomio privado, mientras que el año anterior, la cifra fue de 18 mil 548.

Rebeca Díaz, como muchos otros ciudadanos, ha perdido la confianza en las clínicas del gobierno debido a la atención deficiente y al trato inadecuado del personal médico. A pesar de que los hospitales públicos ofrecen servicios gratuitos o a bajo costo, la calidad “deja mucho que desear”.

En Quintana Roo se incrementó un 10% el número de pacientes que opta por pagar por el serviciO

En Quintana Roo se incrementó un 10% el número de pacientes que opta por pagar por el serviciO / Mario Hernández

Comentó que en hospitales del gobierno ha enfrentado largas esperas, diagnósticos erróneos y un trato descortés, lo que la ha llevado a buscar atención en nosocomios privados, donde son más dignos y de mayor calidad.

Por su parte, Alejandro Cruz, habitante de Cancún, refirió que se ve obligado a atenderse en hospitales públicos, debido a su situación económica, a pesar de los largos tiempos de espera y el trato grosero. “No me alcanza el presupuesto para pagar un hospital privado. No tengo otra opción más que aguantar”.

Prefieren pagar para recibir mejores diagnosticos

Prefieren pagar para recibir mejores diagnosticos / Mario Hernández

Gilberto Ortega, por su parte, ha podido hacer uso de las dos opciones, aunque reconoce que los hospitales públicos tienen la infraestructura y el equipo necesario para dar un buen servicio, pero ha notado que a veces se ven rebasados por la falta de personal y de medicamento.

“En teoría, los públicos tienen todo para brindar una buena atención; pero en la práctica, faltan personal y medicinas, lo que es un gran obstáculo. He visto a los doctores y enfermeras trabajando bajo presión, tratando de atender a tantos pacientes como sea posible, con los recursos limitados”, dijo.

Cree que la clave para mejorar la atención médica en el estado es encontrar un equilibrio entre los servicios públicos y privados, ya que no se trata de elegir, sino que trabajen juntos, en beneficio de todos.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Detiene a padre de la medallista Barbara Matic; habría besado a voluntaria en París 2023.