Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ellos fueron los nominados en La Casa de los Famosos hoy 18 de septiembre

Volver

Quintana Roo / Cancún

A raíz de un juicio legal, en que un antiguo trabajador del predio resultó favorecido, autoridades procedieron al desalojo del establecimiento en la ciudad de Cancún.

Un tema laboral generó la movilización de las autoridades estatales, ya que los actuarios pidieron el apoyo de la fuerza pública para desalojar un predio habilitado como estacionamiento; ubicado atrás del Centro de Convenciones en la zona hotelera de Cancún; esto generó un conflicto porque el restaurante El Botanero Nacional está en este mismo terreno.

Luego de que un trabajador --que prefirió no revelar su identidad-- ganó un juicio laboral contra la empresa a la que prestó sus servicios, un actuario del juzgado laboral y la Policía Estatal acudieron al terreno ubicado en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán: en el área del “Party Center”.

Por seguridad se pidió la intervención de las autoridades, pues se temía pudiera generarse un conflicto entre el apoderado legal de la empresa y el ciudadano: la misma movilización de las autoridades generó confusión entre los ciudadanos, quienes creyeron se trataba de algún reporte policiaco, lo cual fue descartado totalmente.

Un establecimiento nocturno comparte parte del predio con el estacionamiento

Un establecimiento nocturno comparte parte del predio con el estacionamiento / Luis Hernández

Luego de notificarse el desalojo para asegurar el terreno, que está habilitado como estacionamiento, se dijo que una parte del centro nocturno “El Botanero Nacional” fue construido dentro del predio; por lo que se le informó a su propietario que también debía sacar sus cosas o, de lo contrario, quedarían embargadas como parte de la diligencia.

Aunque el representante del establecimiento intentó llegar a una negociación, al parecer no fue permitido: pues después varias camionetas de mudanza se retiraron con mesas, sillas y demás artículos de este restaurante.

Cabe mencionar que en todo momento se tuvo la presencia de unos 20 elementos de la Policía Estatal. Tras concluirse las labores, las autoridades policiales se retiraron del lugar; asimismo se colocaron sellos con la notificación de la diligencia y el motivo, así como cinta amarilla para delimitar el área desalojada.

La policía tomó control del lugar en Cancún

La policía tomó control del lugar en Cancún / Luis Hernández

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Fuertes lluvias causan caos en Campeche: avenidas inundadas y vehículos varados.