Es jubilado, pero sigue trabajando y además todos los días anda en bicicleta para mantenerse activo y animado. Tiene 71 años de edad y trabaja para una compañía en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) desde hace 11 años, lo que le ha permitido conocer a mucha gente, pero además que algunos pasajeros lo reconozcan por su buen trato. Él y su compañera están en la Terminal 2 para recibir o despedir a los pasajeros y siempre lo hacen con una gran sonrisa y mucha actitud.
José Luis de la Vega tiene 71 años de edad, es originario de la Ciudad de México, pero llegó a Quintana Roo (Cozumel) por primera vez en 1978, ya que desde los 16 años ha trabajado en hotelería y sus hermanos le hablaron maravillas de la entidad y decidió venir a conocer. Ya en Cancún vivió cerca del Parque de las Palapas en ese entonces y recordó que todos los locales eran de palma.
Tiene 11 años trabajando en la aerolínea TUI y su mayor satisfacción es seguir activo. “Eso es lo mejor, seguir activo y poder atender a tanta gente de todas partes del mundo incluyendo a los connacionales, es un trabajo muy bonito y al igual que mi compañera (Josefina ) lo disfrutamos mucho, porque hacemos lo que nos gusta y los hacemos bien, como lo es asistir a la gente que regresa a sus lugar de origen y prácticamente todos a se van con un gran sabor de boca, es importante que nos cuenten la experiencia que tuvieron en el vuelo, en el hotel y con la transportación, porque es lo que les ofrece a la compañía más servicios”.
Dijo que en esos años ha tenido muy gratas anécdotas, pero recordó una que le sucedió esta misma semana, ya que una señora que viajaba con su hijo se le acercó y le preguntó el tiempo que tenía laborando ahí. “Le dijo 11 años señora, por qué, le pregunté, pues porque tengo 10 años de viajar a Cancún y siempre lo veo y me da mucho gusto ver que siga aquí, eso me pasó y fue muy agradable”, dijo.
Se jubiló de su anterior empresa laboral, pero se siente con muchas ganas y fuerzas para seguir trabajando, pese a sus 71 años, pero además mencionó que es ciclista desde hace 15, lo que le ha permitido estar en forma, pues antes de llegar a su turno, ya recorrió 70 u 80 kilómetros en la bici y además su empresa le permite alternar sus dos actividades preferidas.