Se anunció que al menos 15 áreas de Cancún se cerrarán temporalmente debido a los efectos de la tormenta tropical “Helene”. Para hacer frente a posibles inundaciones en las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, se han instalado bombas de achique, como parte de las medidas preventivas.
Noticia destacada
Trabajadores sobreviven a aparatosa volcadura en la carretera Tulum-Playa del Carmen
También se informó que un contingente de mil 450 integrantes de diversas dependencias del ayuntamiento estará activo durante esta contingencia, que ha llevado a Cancún, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres a estar en alerta amarilla.
Con el objetivo de proteger a la población, se habilitarán 27 refugios temporales, incluyendo uno apto para mascotas en la escuela “Ek Balam”, situada en la Región 228. Asimismo, el personal de Obras Públicas está trabajando en la señalización de las zonas afectadas por obras para evitar accidentes, mientras se realiza la limpieza de escombros acumulados.
A través del número 998 844 8035, del programa “Reporta y Aporta”, se han llevado a cabo trabajos de prevención, como desazolve y recolección de desechos vegetales y otros objetos en la vía pública. Se instó a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, con el fin de evitar que el sistema de drenaje se vea afectado.
JGH