Este miércoles se cerrará el puerto para la comunicación con Puerto Juárez y Punta Sam por prevención ante la llegada de la Tormenta tropical "Helene", confirmó la naviera que ofrece el servicio en ambas rutas.
Hasta este martes se mantuvo normal el horario de pasaje para la primera ruta y de carga en la otra, con bajo movimiento de turismo, cuando los grupos cancelaron su llegada por prevención.
Noticia destacada
Se forma la Tormenta Tropical Helene en el Mar Caribe; sigue su trayectoria en vivo
Fue la misma decisión para el traslado de turismo desde la Zona Hotelera de Cancún a Isla Mujeres, por parte de la misma empresa.
Mientras, en Playa Norte y Playa Centro de pudo ver muy poca gente, las empresas en esos atractivos dejaron de operar casi en su totalidad, alistando el personal para proteger los inmuebles.
En la laguna Makax se pudo ver la llegada de decenas de embarcaciones de recreo y particulares de Isla Mujeres y Cancún para refugiarse. Este sitio tiene una capacidad de albergar 500 unidades, pero hasta antes del mediodía estaba comenzando a ocupar los muelles y marinas.
Sobre el nivel de las lagunas Salina Grande y Salina Chica, se pudo ver que están en nivel "cero" y tiene margen de 20 centímetros de elevación para que las bombas de achique comiencen a operar en los primeros minutos del miércoles para desalojar miles de metros cúbicos de agua de lluvia, así evitar las inundaciones.