Por segundo día consecutivo se prevén bancos de niebla en Quintana Roo, esto asociado a la masa de aire ártico que mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas la noche y madrugada del viernes en entidades del noreste, centro, oriente y sureste mexicano. Un río atmosférico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas, en zonas del occidente, centro y sur de la República Mexicana, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
El Frente Frío número 21 se extiende con características de estacionario sobre el occidente del mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, propiciando chubascos y precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, así como aguaceros aislados en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
Noticia Destacada
¡Abrígate y no olvides el paraguas! Este será el clima de Cancún hoy jueves 9 de enero del 2025
Servicios de Salud Estatal recomendó a la población mantener abrigados a niños y ancianos, ya que son los más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias. Fortalecer el sistema inmune con una sana alimentación y constante ejercicio físico, mantenerse hidratados y, en caso de presentar algún síntoma de resfriado, evitar los cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano.
Capitanía de Puerto informó que mantendrá abierta la navegación en general, pero esto puede cambiar dependiendo de lo que las autoridades marítimas decidan, es por ello que se recomienda seguir las actualizaciones y tomar las medidas preventivas que se vayan indicando.
La coordinación de Protección Civil de Benito Juárez mantendrá las playas Delfines, Ballenas y Marlín con banderas rojas, lo que indica la prohibición del ingreso al mar, mientras que Chacmol, Gaviotas, Las Perlas, Langosta, Tortugas, Pez Volador, Caracol y Del Niño, en Puerto Juárez, tienen banderas amarillas, por lo que se puede ingresar al litoral con precaución.
En el caso del tránsito vehicular, mantener una velocidad moderada y respetar la señalización, además de mantener una distancia prudente para evitar accidentes.