Vecinos del Residencial Villa Maya denunciaron cantidades excesivas en los recibos de Aguakan, afectando a 380 viviendas entre casas y departamentos, sobre todo porque les realizan un cobro de área común, por lo que llegan a pagar entre 2 y 4 mil pesos, cuando esto debería ser el mismo para todos.
Desde hace meses mandaron escritos y solicitaron personal para que vaya a revisar el problema, ya que a los habitantes del fraccionamiento de a lado, el cobro por el mismo servicio es de 400 a 600 pesos, lo que es mucha la diferencia, dijo Arturo, uno de los afectados.
Noticia Destacada
Sin respuesta de Aguakan: Familias de privada Río Santana lidian por falta de agua potable desde más de cuatro meses
Actualmente, el cobro es de casi 2 millones de litros cúbicos por mes, lo que no es posible por la cantidad de viviendas y personas que habitan la zona, por lo que han ido inspectores de la empresa a revisar y les dicen que todo está bien con el sistema de medición, por lo que no hará descuentos, pero la situación ya es insostenible.
Esta semana, los vecinos tuvieron diversas reuniones y han llegado a la conclusión de que si Aguakan no hace algo por resolver la situación, tomarán cartas en el asunto, porque no es posible los cobros irrisorios que les hacen.
Carlos, residente, comentó que en diciembre le llegó el recibo de 2 mil 400 pesos, siendo el más alto, por lo que revisó su factura anterior y, en efecto, olvidó realizar el pago de noviembre de 2024 y el monto era de 400, lo que indica es que sólo en ese mes el consumo fue de 2 mil pesos, lo que no tiene sentido. “Estoy consciente que esto puede ser variable, pero no tan disparatado como puede pasar de un monto a otro”.
Algunos vecinos aún tienen la esperanza de llegar a un buen arreglo con la concesionaria, ya que en unos días tendrán una reunión donde les informarán sobre esta situación, pero otros desconfían porque ya llevan un tiempo con esta situación sin que las cosas cambien y menos si le está entrando dinero extra a la empresa.
Esta compañía acumula quejas de usuarios por un mal suministro de agua potable, cobros y fallas en el servicio de drenaje, pero hasta ahora continúa operando con normalidad.