Más de 300 familias que habitan en el Residencial Paseo Kusamil resultaron afectadas por agua contaminada, luego de que saliera por las tuberías durante la mañana de ayer, con un color café y olor desagradable, lo cual atribuyen al bombeo de este líquido realizado por la empresa Aguakan. Aseguraron que no es la primera vez que sucede y ya están cansados, ya que también afecta sus bolsillos al contaminar sus ti nacos, los cuales deben pagar para limpiar después de cada evento.
Este hecho fue denunciado por vecinos del residencial en los diferentes grupos de WhatsApp conformados por los vecinos, quienes, al abrir las llaves de paso en sus hogares, se percataron de que no salía de manera normal, por lo que pensaron que era por la suciedad en los tinacos.
Dicha teoría fue desechada luego de que los habitantes presentaran la misma molestia, al denunciar que salía de color café y con aroma desagradable, por lo que de inmediato empezaron a realizar los reportes a la compañía que brinda el servicio básico.
Lorna, vecina del circuito Laurel, comentó: “Me desperté temprano como todos los días para poder ir a trabajar, pero cuando procedo abrir la llave para lavarme los dientes, me salen residuos de lodo y durante más de 10 minutos el agua color café”.
Habitantes aseguraron que no es la primera ocasión que sucede, que ya en varias ocasiones han tenido el mismo problema y, cuando llaman al personal de Aguakan, solamente les indica que están purgando las bombas, que es normal, lo que genera molestias entre los usuarios.
En un recorrido por la zona, residentes de los circuitos Tulipán y Ciprés, confirmaron que tenían el mismo problema y que no han tenido respuesta de la concesionaria, encargada de brindar el suministro de agua potable.
Los mensajes continuaron generándose en grupos de los vecinos durante todo el día, en los cuales aseguraron que realizaron algunos “test” de calidad del agua, arrojando valores altos de contaminación, por lo que pidieron no utilizarla, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Además, subrayaron que este tipo de situaciones les genera más conflictos, porque aunque el agua se normalice luego de varios días, los tinacos terminan contamina dos, por lo que deben pagar para la limpieza, afectando su economía. Solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias.