Familias que habitan en la privada Río Santana, ubicada en la colonia conocida como “La Guadalupana”, denunciaron el calvario que han vivido desde hace más de cuatro meses, ante las fallas en el suministro de agua potable y la falta de atención por parte de la empresa Aguakan para realizar las reparaciones.
El problema es que esa calle se mantuvo rota desde el mes de agosto hasta finales del mes de noviembre, cuando otra cuadrilla se presentó a cerrar la abertura en la cinta asfáltica sin cumplir con la reparación, lo que molesto a los vecinos quienes solicitaron explicaciones, pero hasta la fecha no la han tenido.
Otro de los daños que ocasionaron fue a las tapas de registro, las cuales rompieron y a pesar de que se comprometieron a repararlas igual que la fuga, hasta la fecha siguen en el mismo estado que las encontraron, explicó Diana Maciel Gonzales, habitante del lugar.
Vecinos de la privada consideran que la acción de llegar y cerrar el hueco que exponía las tuberías dañadas sin repararlas se debió a la denuncia ciudadana realizada en redes sociales a finales de noviembre, con la finalidad de aparentar la reparación, pero a la fecha la fuga en el pavimento continua, mientras que el agua a sus hogares no llega, por el cierre de válvulas efectuado antes de colocar la capa de chapopote.
Aunque reciben el suministro de agua por medio de pipas de agua una o dos veces por semana, consideran que es limitado, mientras que el recibo llega de manera puntual cada mes. "El problema de las pipas es que llegan se estacionan y listo, ellos no hacen más, nosotros debemos ver como subir a los techos para hacer que la manguera llegue a los tinacos".