En la Av. Centenario, en Fraccionamiento Las Palmas, hacer un recorrido en automóvil o a pie es una tarea difícil y por momentos impracticable por el paupérrimo estado de la vía publica en esa zona.
Circular por las devastadas calles de la ciudad se torna cada vez más en una suerte de carrera de obstáculos en el camino por los baches de gran tamaño que se pueden encontrar, que no paran de crecer en numero y tamaño a tal punto que abarcan toda la calle. Eso si en primera logramos recorrer aquellas calles oscuras sin que nuestra integridad se vea en riesgo al ser despojados por los amantes de lo ajeno.
Noticia Destacada
Vecinos de la colonia In House de Cancún exponen el mal estado de sus calles y la falta de ayuda de autoridades
Problemas comunes que se repiten en muchos puntos de la ciudad, teniendo cada uno de ellos particularidades que los hace conocidos, odiados, desesperantes, y un ejemplo del lento actuar de la autoridad.
Fabiola, vecina local en entrevista para este diario nos menciona: “Desde el inicio de las lluvias en el año pasado este bache pasó de estar pequeño y fácil de esquivar a una zanja donde los carros, motos y hasta los camiones caen en el y se aporrean por el golpe que se dan. Ahora y si llueve, la cosa se pone peor porque el bache ahora al llenarse de agua se convierte en un gran charco que a primera vista uno puede pensar que no hay mayor problema, pero si algún carro o moto vienen sin bajar la velocidad se pueden accidentar y muy fuerte como ya ha pasado en varias ocasiones…“
Frente a las casas se encuentra otro de los tantos basureros al aire libre, que otrora es un terreno que ha permanecido sin atención por parte de sus propietarios desde hace varios años. Se ha limpiado y chapeado, pero con las mismas, personas de otros lugares van a el para desechar todo tipo de basuras que van desde los tradicionales sofás y colchones, así como piezas de motor, escombro y restos de basuras quemadas.
Este y otros predios abundan en la ciudad, que se vuelven peligrosos al contener desechos de todo tipo que en ocasiones se vuelven focos de infección o un potencial peligro al poder provocar incendios debido a los materiales inflamables que se pueden encontrar. Por si no fuera poco, el robo a casa habitación y robo a transeúntes también se ha vuelto una cuestión preocupante para la comunidad, ya que han sido varias las casas en las que se han cometido fechorías y pillaje. Mayte, otra vecina de la cuadra nos menciona.
“Ya son varias veces que entran a robar a las casas, y tenemos temor latente porque no se sabe cuando puede volver a pasar y si también nos puedan amagar o amenazar para quitarnos nuestras cosas… como a un muchacho que le robaron su bicicleta, a otro vecino le robaron su asador y también hasta unas bombillas de navidad que pusimos a inicios de diciembre“.
El tramo mencionado de la Avenida Centenario se encuentra en el Fraccionamiento las Palmas, entre la Av. Arco Norte y Palma Real, que a pesar de ser un tramo de escasos 200 metros, es un claro ejemplo del estado critico de la calidad de la vía publica de la ciudad. Mientras tanto, los vecinos esperan que su llamado sea escuchado y que los problemas se resuelvan, poco a poco pero finalmente resueltos.