Síguenos

Última hora

Asesinan a empresario limonero y exregidor de Tabaso, Mario Peralta Jiménez; salía de retirar dinero del banco

Quintana Roo / Cancún

Calles inaccesibles y banquetas dañadas: El diario vivir de los vecinos en la SM 202 de Cancún

Las malas condiciones de las banquetas causan dificultades para caminar, sobre todo a las personas con algún tipo de discapacidad.
Debido a la mala calidad de banquetas, personas en silla de ruedas y bastón han sufrido caídas o prefieren ir por las calles
Debido a la mala calidad de banquetas, personas en silla de ruedas y bastón han sufrido caídas o prefieren ir por las calles / Erick Romero

Calvario puede decirse poco a los peligros que se ven condenados a padecer las personas con movilidad reducida en la ciudad. Desde tener que circular por las calles al no tener banquetas en condiciones adecuadas, rampas bloqueadas por muebles mostrencos, rotas o simplemente inexistentes, accesos peatonales poco prácticos, baches, fisuras, registros abiertos u obstáculos que impiden andar por las banquetas es una problemática que necesita atención definida.

La calle H. Villa Mar compone un tramo de 400 metros entre las Avenidas Leona Vicario y Niños Héroes donde se encuentran tales cantidades de desperfectos en la vía pública que convierten el circular de los automovilistas y peatones en un andar sinuoso entre la tierra, charcos y baches.

Los enormes baches han causado problemas a los automovilistas al conducir por la calle

Noticia Destacada

Baches, basureros y delincuencia: Avenida Centenario de Cancún vista como un riesgo para los habitantes

Octavio, vecino de la tercera edad, que utiliza silla de ruedas desde hace más de una década, tiene 20 años viviendo en el fraccionamiento mencionado. “Hace ya muchos años vivo en Cancún, en este fraccionamiento, y también desde hace años siempre ha sido el mismo asunto con el estado de estas calles, las banquetas y en general la vía pública… Esta calle, Villa Mar es compuesta cada tanto tiempo, pero con las lluvias se vuelve a deteriorar causando como ves el desastre que tenemos…“

Tales problemas hacen que Octavio se ponga en riesgo a tener que circular por la calle, ya que están un “poquito” mejor que las banquetas y por lo menos no tiene que hacer tanto esfuerzo físico, pero no olvida que, al llover, se vuelve impracticable el salir a la calle.

Vecinos esperan una solución temprana, pues la problemática lleva años existiendo
Vecinos esperan una solución temprana, pues la problemática lleva años existiendo / Erick Romero

Vecinos de las cuadras aledañas también tienen quejas similares, ya que se sienten inconformes por el poco trabajo hecho para rehabilitar la zona, como lo es el caso de Lily, ama de casa la cual está al cuidado de su madre, señora mayor que utiliza bastón para poder caminar.

“Mi mamá ya es una señora grande, y en alguna ocasión ha tropezado al caminar por las banquetas porque el piso no está parejo y pierde el equilibrio… por eso ya casi no sale y mejor la acompañamos cuando desea salir…"

Los baches fueron causados por fugas de agua, deteriorando las calles cada vez más al no ser atendidas de forma inmediata

Noticia Destacada

Aguakan atiende baches en la avenida Chichen-Itzá de Cancún

Situaciones y escenas como esta se pueden encontrar en distintos puntos de la ciudad, donde la mal lograda infraestructura de las calles, banquetas y accesos peatonales, donde las personas y peatones con discapacidad están en riesgo latente al exponerse a un accidente por las condiciones antes mencionadas, tomando en cuenta que la mayoría de estas personas son mayores, están solas y con las complicaciones de salud que conlleva.

Mientras tanto, vecinos de la zona esperan una atención y solución por parte de las autoridades, para que sus calles y banquetas estén óptimas para que cada ciudadano pueda transitar por ellas sin riesgo.

Siguiente noticia

“Hay que cobrar lo que se debe"; Sheinbaum responde ante denuncia de Luisito Comunica por altas tarifas de taxis en Cancún