Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a una pareja procedente de Colombia, esto luego de se le dañara el candado de su maleta durante el vuelo, dejando en su interior documentos esenciales para no perder su conexión en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Las prisas por tomar un vuelo de conexión que los llevaría a Oaxaca, casi ocasionan que una pareja mexicana, procedente de Colombia, estuviera cerca de no poder abordar, al dañarse el candado de la maleta principal, en la cual llevaban parte de los documentos necesarios para continuar el viaje.

Noticia Destacada
“Llueven" quejas de turistas contra personal de la Aduana del aeropuerto de Cancún
Jorge Flores Rodríguez y su esposa, Fabiola Martínez Vázquez, relataron brevemente su historia, “se supone que el viaje que realizamos es como festejo, ya que mi marido por fin logró jubilarse, luego de no tomar vacaciones por más de cinco años, por lo que viajamos al país de Colombia”.
Agregó que estuvieron en aquel país el tiempo suficiente para conocer las ciudades más emblemáticas, como Cartagena, Modelo y Bogotá, entre otras, prácticamente fue su segunda luna de miel después de años, pero como todo, era momento de volver a su hogar.
Aseguraron que salieron desde las dos de la mañana y llegaron al mediodía a Cancún, pero les informaron de un retraso en el vuelo que los llevaría a Oaxaca, por lo que decidieron ir a conocer la ciudad, el problema es que a la hora de regresar se percataron de que el candado de la maleta en la que llevaban los documentos no lo podía abrir.
“Pedimos ayuda una pareja de oficiales de la Guardia Nacional, pero estos no dijeron que no que no era su trabajo, mientras que personal del seguridad del aeropuerto sí se mostraron amables y brindaron la ayuda, pero sin éxito alguno, por que el candado no abría, por lo que vimos a oficiales de la Marina, por lo que les explicamos la situación”.
“En minutos, los agentes comenzaron a moverse dentro de su unidad, donde lograron sacar las herramientas necesarias y en unos segundos lograron abrir la maleta, por lo que mi esposa y yo estamos agradecidos ya que si no presentábamos los documentos no podríamos abordar”, contó.
Los agentes de la Marina explicaron que es parte de su trabajo brindar las atenciones a los ciudadanos en caso de una emergencia, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía a no tener ningún tipo de temor y siempre contar con ellos.