Síguenos

Última hora

Vaticano informa que mañana domingo será dado de alta el Papa Francisco

Quintana Roo / Cancún

Quintanarroenses, solidarios tras matanza en Guanajuato; realizarán marcha en Cancún

Ausencia de cariño y no inculcar valores dañan núcleos de la sociedad, afirman cancunenses.
Muchos tutores aún conservan la buena convivencia con sus hijos, lo que ayuda a tener adolescentes menos expuestos al crimen
Muchos tutores aún conservan la buena convivencia con sus hijos, lo que ayuda a tener adolescentes menos expuestos al crimen / POR ESTO!

Los padres son los primeros responsables de la creciente violencia en México, al estar ausentes en el desarrollo de sus hijos, no inculcarles valores, ni respeto, coincidieron padres de familias, abuelas y jóvenes.

"La familia es la base de toda sociedad y la responsabilidad de los padres es inculcar valores, ser ejemplo para los hijos y estar siempre presentes", aseguró Carlos González, padre de familia.

De acuerdo con informes, al menos doce personas fueron alcanzadas por los disparos

Noticia Destacada

Ataque armado en Salamanca, Guanajuato deja siete personas fallecidas

Por su parte, Lizeth Pech, quien es abuela, dijo que cuando se fundó Cancún -hace más de 50 años- "era realmente el paraíso. La situación ha cambiado desgraciadamente ahora ya no se puede decir eso, sales y ya no sabes si vas a regresar".

Vale mencionar que Jóvenes de Cancún se preparan para para participar el sábado una marcha llamada "Unidos en Esperanza de la Reconciliación y el Bien Común". Esta marcha dará inicio a las 16 horas, partiendo desde la Supermanzana 32. La idea de la esta manifestación pacífica nace tras el ataque armado en contra de ocho jóvenes de la parroquia de San José de Mendoza en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Desde 2018, autoridades buscan entender cómo se transita de la infancia a la delincuencia, especialmente cuando la fi gura paterna hereda esta actividad a sus hijos.

Noticia Destacada

Jóvenes de Quintana Roo “escalan" cada vez más a la delincuencia y al narcotráfico

"Nos sentimos conmovidos por el dolor que esta tragedia ha provocado a sus familiares y amigos. Por estos ocho jóvenes y muchos más que han muerto a manos de la delincuencia organizada, elevamos al Señor nuestra oración para que les conceda el eterno descanso a ellos y el consuelo a sus familiares y amigos", dijeron algunas voces desde Cancún.

Muchas voces en el país se han hecho escuchar luego del brutal ataque y homicidio contra 8 jóvenes que estaban en un campo de futbol en Salamanca.

Siguiente noticia

Clima de Cancún hoy viernes 21 de marzo: Pronostican lluvias y cielo nublado