
Continúan los apagones en diferentes puntos de este destino turístico. Al menos 10 colonias se vieron afectadas por ese problema durante la mañana de ayer, esto a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara que ya finalizaron los trabajos de mantenimiento de las principales líneas eléctricas en el municipio Benito Juárez.
Los reportes de la suspensión parcial de este servicio se presentaron en colonias como Paraíso Maya, Real Valencia, La Joya, Aloja, zona continental de Isla Mujeres, Supermanzanas 254, 93, 94, 95 y 100, donde los ciudadanos aseguran que, durante el transcurso de la mañana, el suministro de suspendió en seis ocasiones, aunque fue por lapsos cortos, esto generó daños en algunos electrodomésticos.

Noticia Destacada
CFE deja sin luz a comunidades indígenas en Quintana Roo; pobladores organizan protesta
Pedro Rodríguez, quien es vecino de la Supermanzana 254 y tiene un taller de reparación de electrodomésticos, responsabilizó a la CFE por el daño causado a dos aparatos que estaba componiendo.
“No es posible que me traen dos licuadoras para reparar, por problemas que no tienen nada que ver con el funcionamiento eléctrico, y cuando las pruebo, primero una y luego otra, en ese momento se va y regresa la luz de golpe. Ahora se quemaron y debo cubrir yo las refacciones para no fallar al cliente”, se quejó el técnico.

Algunos vecinos de esa región, como Adrián, aseguran que se debe a una probable sobrecarga, esto debido a que todos los años sucede, a pesar de que colocaron plantas móviles y trasformadores instalados sobre la banqueta, los cuales son un riesgo para quienes pasan por el lugar.
Esta problemática se ha venido generando durante los últimos días, en diferentes puntos de la ciudad completamente opuestos, como sucede en la zona continental de Isla Mujeres, donde Claudia asegura que es normal contar con electricidad por periodos, ya que en la semana el servicio puede fallar hasta en 10 ocasiones, a pesar de que es reportado, la Comisión Federal de Electricidad no hace algo al respecto.
“Nosotros, aunque realizamos los reportes a la CFE, no tenemos solución. Todo se hace al tiempo que ellos consideren necesario, dejando de lado las necesidades que tenemos, se dañan los alimentos, o bien, los electrodomésticos, y nadie nos responde, pero los recibos sí llegan de manera puntual”, relató Rosario, habitante de la Supermanzana 100.