Quintana Roo / Chetumal

Lluvias interfieren en las actividades de los chetumalenses 

Este martes no todos los habitantes de la ciudad pudieron realizar sus actividades cotidianas a causa de las constantes lluvias que se presentaron.
Lluvias interfieren en las actividades de los chetumalenses / Por Esto: Anahí Chamlati

Desde las primeras horas del día se han registrado lluvias intermitentes en Chetumal, lo cual se vio reflejado en la inasistencia de muchos estudiantes, sobre todo, menores, pues justamente antes de las 07:00 horas se soltó una lluvia fuerte que duró varios minutos, siendo la hora en que la mayoría de los estudiantes entran a los planteles, lo cual dificultó que acudieran.  

En ese sentido, la inasistencia fue mayor en las escuelas primarias, pues muchos padres de familia optaron por no llevar a los niños a clases debido a que corren mayor riesgo de enfermarse por los cambios de clima, así como a contraer alguna de las enfermedades transmitidas por los moscos. Además, los estudiantes de secundaria muchas veces ya no son acompañados por sus papás, por lo que van por su cuenta. 

Noticia destacada

Calles en mal estado afectan la imagen de Chetumal|

No obstante, fue una decisión acertada en el caso de los menores que se mantuvieron resguardados en sus casas, pues las lluvias estuvieron presentes durante toda la mañana, por lo que tampoco habrían podido realizar sus actividades escolares de manera habitual, pues no iban a poder llevar a cabo actividades físicas o salir al recreo, ya que la falta de sol mantuvo la ciudad húmeda durante todo el día.  

En el caso de las personas adultas que tenían que acudir a sus trabajos también representó una afectación, principalmente, para aquellos que ya habían salido de sus casas y no contaban con una sombrilla o un impermeable que les permitiera cubrirse de la lluvia, ya que en las calles no se percibía mucho movimiento de transporte público para que pudieran llegar rápido a su lugar de trabajo; en el caso de quienes no cuentan con vehículo propio. 

Lluvias interfieren en las actividades de los chetumalenses / Anahí Chamlati

Pues si bien las calles no estaban intransitables, se registraron diversos encharcamientos en aquellas donde habitualmente se estanca el agua en los días de mucha lluvia, que suelen entorpecer el tránsito vehicular, debido a que los conductores deben manejar con precaución para evitar caer en algún bache que haya quedado cubierto por el agua, además de que muchas veces al manejar rápido mojan a los transeúntes.