Se dio a conocer la detención de tres hombres luego de que atacaran a una mujer que se encontraba con su hijo menor de edad, quienes además tenían la intención de prenderles fuego. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la comunidad de Xul-Há del municipio de Othón P. Blanco, en una zona de cultivo que es conocida como “el invernadero”.
De acuerdo con la información, fue gracias a la llegada de los paramédicos del grupo RINO que se evitó una tragedia, pues al momento de reportar la situación al número de emergencias sólo se solicitó la presencia de estos para atender a los afectados, sin embargo, una vez que los paramédicos llegaron al lugar se percataron de lo que ocurría y solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.
Fue así como elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) se presentaron en el lugar ya mencionado y aprehendieron a los tres agresores, para trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se les realizaron pruebas médicas para verificar el estado de salud en que fueron entregados por los policías.
Posteriormente, quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal. Por otro lado, la mujer y su hijo recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados por los paramédicos para después trasladarlos a su base, donde les brindaron atención médica más especializada para tratar sus lesiones, ya que ambos presentaron múltiples moretones en diferentes partes de su cuerpo, resultado de los golpes recibidos de parte de los detenidos.
El posible móvil por el que los sujetos agredieron a las víctimas no fue revelado en ese momento por las autoridades, por lo que se espera que en cuanto tengan información más detallada del caso la den a conocer, así como la situación jurídica de cada uno de los agresores. También se espera que los agraviados acudan a poner su respectiva querella ante la Representación Social.