Una madre de familia de la ciudad de Chetumal realizó una denuncia ciudadana por medio de las redes sociales para dar a conocer que ella y su hija menor de edad fueron víctimas de acoso sexual callejero por parte de un hombre no identificado de aproximadamente 50 años, quien se estaba masturbando al interior de su automóvil con la intención de que ellas lo miraran cuando pasaran junto al coche.
De acuerdo con la información proporcionada con la agraviada, esto ocurrió en la colonia Villas Oxtankah cuando ella y la menor salieron de su casa a comprar y durante el camino de regreso a su vivienda se percató de que un auto gris parecía seguirlas, pues conforme avanzaban en su camino el coche se detenía y avanzaba, buscando el momento adecuado para detenerse cuando ellas fueran a pasar a un lado.
Noticia Destacada
Madres de familia en Chetumal buscan la destitución de docente por mal comportamiento
En primer momento, la mujer temió que el conductor del coche intentara secuestrar a la niña, ya que vio que el hombre se pasó al asiento del copiloto cuando se aproximaban, por lo que cambió de lugar con ella, quedando la señora del lado de la calle; sin embargo, fue en ese momento cuando vio que el sujeto se estaba masturbando en un acto evidente de exhibicionismo.
Ante la indignación que este acto generó en la mujer, en cuanto llegó a su vivienda corrió a buscar su teléfono celular para tomarle fotos como evidencia al sujeto; si bien alcanzó a fotografiar el vehículo, no se perciben las placas. Respecto al hombre, señaló que este es una persona de tez blanca y en ese momento vestía playera azul deportiva, short beige o rojo, y portaba una gorra. En consecuencia, el hombre arrancó y se fue.
Cabe resaltar que la mujer se quedó consternada después de este suceso, pues teme que el agresor sexual vuelva a seguirlas debido a que pudo ver cuál es su casa cuando ella entró por su teléfono. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, toda vez que esto sucedió a plena luz del día.