Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo / Chetumal

Enfermeros suplentes siguen sin recibir pago

El Hospital General de Chetumal no ha cumplido con los pagos de sus trabajadores.
Enfermeros del Hospital General de Chetumal siguen sin ser pagados.
Enfermeros del Hospital General de Chetumal siguen sin ser pagados.

Hasta el día de hoy, decenas de enfermeros suplentes del Hospital General de Chetumal suman meses sin recibir un sólo pago por su trabajo; este viernes, en un nuevo intento por encontrar una solución, realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno.

Desde el pasado 1 de julio, alrededor de 60 enfermeros no han sido remunerados por el IMMS-Bienestar con base a las horas que han laborado, incumpliendo un contrato, que ya de por sí es injusto, pues el personal que cubre el turno matutino es compensado con 140 pesos, mientras, por el turno vespertino-nocturno obtiene 280 pesos, un pago por debajo del salario mínimo.

Los trabajadores exigen ser debidamente tratados ante sus servicios.
Los trabajadores exigen ser debidamente tratados ante sus servicios.

El grupo de trabajadores de la salud acudió a la Explanada de la Bandera, a pie del palacio, para que las autoridades estatales brinden una solución a esta situación.

Además, solicitan que se les considere para la entrega de bases laborales. Tema que han tocado con las autoridades del IMMS-Bienestar, encabezadas por el director estatal de Salud, Flavio Karlo Rosado, sin embargo, hasta ahora es otra promesa que no se ha cumplido.

Atraco realizado en Zona Libre de Belice aprovechó condición meterológica de Sara.

Noticia Destacada

Atraco millonario en Zona Libre de Belice

Cómo mantener la Beca para el Bienestar Bénito Juárez.

Noticia Destacada

Beca Benito Juárez: cómo evitar la pérdida del apoyo

Situación insostenible

En este tiempo, los trabajadores de la salud que se han visto afectados por este adeudo salarial se las han tenido que arreglar para cumplir con llevar comida a sus familias, pagar renta, saldar créditos, entre otras cosas, que han generado un estrés y una preocupación en cada uno de ellos; por lo que indicaron que podrían tomar otras medidas si no existe una solución.

"No me pagan, no tengo aguinaldo, no bonos. Pues tengo que ver otras alternativas de trabajo que no tengan que ver con la enfermería", dijo uno de los enfermeros sobre cómohs conseguido dinero durante este tiempo.

El hospital debe responder ante las demandas de sus empleados.
El hospital debe responder ante las demandas de sus empleados.

Por su parte, los enfermeros suplentes aseguraron que tienen el apoyo de los 300 trabajadores de base.

En estos meses han seguido trabajando, ya que la demanda de atención está por arriba de la capacidad del hospital, pero no descartan llevar a cabo un paro laboral para remediar esta violación a sus derechos, incluso, estando bajo amenazas de represalias por parte de la dirección general.

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que tome cartas en el asunto, aclarando que sólo piden lo justo para un grupo de trabajadores y trabajadoras que son esenciales para la operatividad del Hospital General.

Siguiente noticia

Atraco millonario en Zona Libre de Belice